Pérez Ruzafa: "Han vuelto los vertidos al Mar Menor y esto es muy peligroso"

Cadena SER

Murcia
Ángel Pérez Ruzafa, nombrado esta semana presidente de la Academia de Ciencias de la Región y miembro del Comité Científico del Mar Menor asegura que este espacio está en camino de franca recuperación, "está saliendo del proceso de eutrofización fuerte que lo llevó al colapso hace tres años, se ha visto que en cuanto se cortaron los vertidos se recuperó muy rápido, y el verano de 2018 fue bien".
Este año, tal y como ha mostrado Pacto por el Mar Menor en diversos vídeos han vuelto los vertidos. ¿Cómo estará este verano la laguna? Depende, dice Pérez Ruzafa, de nuestra capacidad de respuesta para que eso se corte.
Preguntado por Los Urrutias, donde los vecinos se quejan del fango que hay, dice Pérez Ruzafa que se han cometido errores graves, por ejemplo con los espigones que se hicieron y con el dragado de las playas. Pero después se han hecho actuaciones que sí estaban dando resultados pero que se cortaron por la presión de alguna organización de la que no quiere dar detalles.
Preguntado por su labor al frente de la Academia de Ciencias de la Región, dice Pérez Ruzafa, que la principal labor de esta organización es divulgar la ciencia entre la ciudadanía y habla de un aspecto llamativo. Es increíble lo preparados que están los jóvenes en materia científica, pero luego eso no llega a las universidades.
Aumentar las vocaciones científicas, son, por tanto, dice, una de sus prioridades al frente de esta Academia de Ciencias.

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...




