Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Telefonía 5G

Últimos detalles para que Valencia se convierta en la capital mundial del 5G

Narcís Cardona, director del iTEAM UPV y presidente de comité técnico y organizador de los eventos 5G Global Event y la Conference on Networks and Communications (EUCNC 2019), afirma que el uso de las 5G puede permitir una revolución industrial

Presentación de Valencia como capital 5G

Presentación de Valencia como capital 5G / Palacio de Congresos

Del 17 de junio al 21, más de 800 expertos internacionales se van a reunir en el Palacio de los Congresos para hablar del 5G en el futuro más inmediato, convirtiendo así Valencia en la capital mundial del 5G.

Narcís Cardona, director del iTEAM UPV y presidente de comité técnico y organizador de los eventos 5G Global Event y la Conference on Networks and Communications (EUCNC 2019), asegura que son eventos para discutir sobre las tecnologías 5G y su futuro. Cardona explica que el 5G facilita la transmisión de contenidos de muy alta calidad a través de enlaces inalámbricos. "Es decir, podemos transmitir a través de una cámara de televisión de alta resolución en directo y movilidad del periodista", afirma.

El organizador de los eventos asegura que Internet es la red de redes y el 5G es la red de redes móviles. "Esta última, va a permitir conectar las máquinas y los sensores. Es decir, cualquier objeto que se pueda conectar vía una comunicación radio, lo que incluye automóviles y robots", señala.

Asimismo, Cardona sostiene que el uso de las 5G puede permitir una revolución industrial. "Es un enfoque que se merece el concepto 5G, ya que puede hacer que en una fábrica, donde ahora se mueven vehículos de transporte manejados por personas, pueden ser manejados de forma autónoma o asistidos con una comunicación radio gracias al 5G", afirma.

Desde el 17 al 21 de junio, Cardona hace también hincapié en que se va a demostrar cómo se puede desplegar y coordina de forma muy rápida una emergencia con aeronaves y lanchas matriculadas.

Escucha la entrevista a Narcís Cardona, director del iTEAM UPV y presidente de comité técnico y organizador de los eventos 5G Global Event y la Conference on Networks and Communications (EUCNC 2019).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?