A vivir que son dos días Castilla y LeónA vivir que son dos días Castilla y León
Ocio

Castilla y León a la cabeza del turismo activo en España

Cerca de un millón de personas practican esta modalidad turística, lo que supone el 11,2% del turismo de Castilla y León

Castilla y León a la cabeza del turismo activo en España / Getty images

Valladolid

Castilla y León se encuentra a la cabeza del turismo activo con casi un millón de visitantes que buscan actividades en familia o planes con adrenalina como el rafting, el barranquismo o puenting.

getty images

Un 11,2% de los turistas que se acercan a nuestra comunidad lo hacen atraídos por alguna de estas actividades de turismo activo, una modalidad que se ha triplicado en los últimos cuatro años fomentando así la creación de nuevas empresas, pasando de 278 a 328 en ese tiempo. Segovia es la provincia que mayor oferta tiene según los datos que hemos conocido en la presentación de la octava semana del Turismo activo de Castilla y León que finaliza hoy mismo.

¿Han practicado ustedes turismo activo? ¿Qué tenemos nosotros que no pueden ofrecer otras comunidades? ¿De qué manera ayuda el turismo activo a los pueblos? De todo esto vamos a hablar en los próximos minutos…

Castilla y León a la cabeza del turismo activo en España

16:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000223945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00