Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El 10% de los universitarios abandona su grado en el primer curso

Mientras que el 20% no llega a terminarlo en Castilla y León

Una vez finalizada la EBAU, llega el momento de elegir el camino a tomar: formación profesional, un grado universitario, buscar trabajo... Siempre es difícil, pero ahora parece que más que hace unas décadas.

Muchos estudiantes de Castilla y León se enfrentan a tener que decidir su futuro sin tenerlo claro. Una elección demasiado precipitada puede llevarles a fracasar al llegar a la universidad porque no hayan elegido un grado que les guste o porque sea demasiado difícil para ellos. Algunos piden más tiempo, otros más orientación, pero el tiempo se les echa encima.

El 9,9% de los estudiantes de Castilla y León abandona el grado en el que se matricula en el primero curso y cerca del 20% lo hace en los años sucesivos, según el Informe del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas. Esto supone un gasto anual de 100 millones de euros en la comunidad. Un gasto que asumen familias y administración ya que, si un alumno paga 1.100 euros de tasas, la administración pone otros 4.000 euros más para que esa persona pueda realizar el curso. Evitar este abandono preocupa a la comunidad educativa y de ello hemos hablado con Ana Belén Ríos es la vicerrectora de estudiantes y sostenibilidad de la Universidad de Salamanca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?