Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Todos contra el cáncer

La Asociación Española contra el Cáncer celebra en Zaragoza este sábado su segunda jornada de cuestación contra la enfermedad. Doce mesas colocadas en centros comerciales y deportivos piden dinero y ofrecen información sobre prevención y necesidad de investigación

Voluntarias este sábado en la puerta de un centro comercial /

Este sábado la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer celebra su segundo día de cuestación contra esta enfermedad. Esta semana seiscientos voluntarios participaban en 100 mesas en las que pedían dinero y ofrecían información. Este sábado se han colocado doce puntos en centros comerciales y deportivos.

La recaudación obtenida durante estas jornadas se conocerá la semana que viene y estará destinada  a la prevención e investigación del cáncer, así como a la atención y el apoyo de las personas afectadas por la enfermedad. El año pasado, la AECC atendió a 490.987 personas en toda España y tiene destinados 56M€ en 334 proyectos de investigación desde 2011. En Aragón, la AECC ha atendido a 3.636 beneficiarios.

Confusión con Linceci

Durante estos días de presencia en la calle han visto cómo algún paseante les confundía con la empresa Linceci, que se hizo pasar por una falsa asociación contra el cáncer y que fue desarticulada hace unos días por la polícía. Vanesa, una de las voluntarias, sostiene: "nosotros seguiremos saliendo, la acogida de la gente sigue siendo muy buena y es una pena que aparezcan casos aislados de personas que se aprovechan de la vulnerabilidad de la enfermedad y de la buena fe de las personas".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?