Sociedad
Medio rural

Las diócesis aragonesas se suman a la España vaciada

Las diócesis aragonesas se incorporan a la preocupación por la España vaciada. Los obispos de Zaragoza, Huesca, Teruel, Barbastro-Mónzón y Tarazona anuncian un próximo encuentro para reivindicar la realidad y seguridad patrimonial como valor inherente al territorio

Iglesia de Cañada de Benatanduz / Miguel Mena

Zaragoza

Las diócesis aragonesas se suman a la preocupación por la España vaciada, denuncia que se ha hecho nacional y global entre numerosos colectivos como Teruel Existe y Soria Ya. Los obispos de las cinco demarcaciones religiosas  (Zaragoza, Huesca, Teruel, Barbastro-Mónzón y Tarazona) anuncian un próximo encuentro para reivindicar la realidad y seguridad patrimonial como valor inherente al territorio. Ese encuentro, aún por definir en el calendario y especificar en su contenido, tendría como objetivo diseñar un planteamiento global sobre el patrimonio en templos y ermitas grandes y pequeños. 

Robos en La Litera

Recordamos que hace un mes las iglesias de San Pedro de Binéfar, San Vicente de Esplús y San Martín de Albalate de Cinca fueron objeto de robos. Se sustrajeron dinero del cepillo y ordenadores. José Antonio Calvo, portavoz del Arzobispado de Zaragoza, a pesar de "la buena relación con la Guardia Civil", confiesa "preocupación entre los obispos por la seguridad en las parroquias del medio rural".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00