Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las diócesis aragonesas se suman a la España vaciada

Las diócesis aragonesas se incorporan a la preocupación por la España vaciada. Los obispos de Zaragoza, Huesca, Teruel, Barbastro-Mónzón y Tarazona anuncian un próximo encuentro para reivindicar la realidad y seguridad patrimonial como valor inherente al territorio

Iglesia de Cañada de Benatanduz /

Las diócesis aragonesas se suman a la preocupación por la España vaciada, denuncia que se ha hecho nacional y global entre numerosos colectivos como Teruel Existe y Soria Ya. Los obispos de las cinco demarcaciones religiosas  (Zaragoza, Huesca, Teruel, Barbastro-Mónzón y Tarazona) anuncian un próximo encuentro para reivindicar la realidad y seguridad patrimonial como valor inherente al territorio. Ese encuentro, aún por definir en el calendario y especificar en su contenido, tendría como objetivo diseñar un planteamiento global sobre el patrimonio en templos y ermitas grandes y pequeños. 

Robos en La Litera

Recordamos que hace un mes las iglesias de San Pedro de Binéfar, San Vicente de Esplús y San Martín de Albalate de Cinca fueron objeto de robos. Se sustrajeron dinero del cepillo y ordenadores. José Antonio Calvo, portavoz del Arzobispado de Zaragoza, a pesar de "la buena relación con la Guardia Civil", confiesa "preocupación entre los obispos por la seguridad en las parroquias del medio rural".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?