Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Objetivo: contar más y mejor el cambio climático

Informar más y mejor sobre el cambio climático que estamos viviendo y con el que Aragón es una región especialmente sensible. Con este ánimo, la Asociación de Comunicadores de Meteorología analiza durante este fin de semana en Zaragoza el clima en nuestra comunidad y los escenarios y riesgos futuros

Monte Perdido, Parque Nacional de Ordesa /

Informar más y mejor sobre el cambio climático que estamos viviendo y con el que Aragón es una región especialmente sensible. Con este ánimo, la Asociación de Comunicadores de Meteorología analiza durante este fin de semana en Zaragoza el clima en nuestra comunidad y los escenarios y riesgos futuros.

Durante este sábado y domingo periodistas e investigadores especializados hablan sobre las tormentas en Teruel, los caudales del Ebro o las cuevas del Pirineo. Ana Moreno, del CSIC, confirma que "esta coordillera será una de las zonas más afectadas de Europa por el cambio climático".

Eduardo Lolumo, geógrafo y meteorólogo de Aragón TV, recuerda que la comunidad científica confirma este cambio con estas incertidumbres. Los investigadores "se debaten -señala Lolumo- entre un cambio climático fuerte o moderado".

Llegar a los más jóvenes

Este domingo los expertos participantes conversarán sobre la repercusión social de la información meteorológica a través de los medios de comunicación. Para Eduardo Lolumo el reto "está en atender a las audiencias más jóvenes a través de las redes sociales".

Por último, Aragón se presenta como una comunidad autónoma puntera en los estudios de tiempo y clima tanto a nivel particular como general, desde cómo evoluciona el clima de los Pirineos hasta el triángulo del frío pasando por la variedad de paisajes que el clima ofrece en nuestra región.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?