SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Algeciras CF

Bendita locura algecirista (1-0)

Triunfo clave de los albirrojos que viajarán con todo abierto a La Victoria de Jaén

Tote en una jugada. / César Comino

Una ración de sufrimiento, gracias. Eso estarán pensando los más de 5.500 algeciristas que se han dado cita este domingo en el Nuevo Mirador donde el Algeciras Club de Fútbol ha vuelto a deleitar con una exhibición de fe y mucha hombría para derrotar por la mínima al Real Jaén y disponer de una ventaja más que importante de cara a la vuelta dentro de siete días.

No era nada fácil el envite que tenían los albirrojos ante un rival llamado al ascenso de categoría y que desde el principio mostró sus credenciales sobre la hierba aunque sin aproximarse sobre la portería de Romero, porque más allá de un intento desviado de Pipo y otro de Mario Martos al cuarto de hora no hubo mucho más que rascar durante el tramo inicial aunque eran los visitantes los que mandaban en el verde.

De nuevo Martos probó fortuna desde fuera en el 21' pero se encontró a un buen Romero que se estiró para rechazar el intento de los jienenses que seguían apretando en ataque y a balón parado rozaron el primero cinco más tarde en una doble intentona en una falta que se encontró con la oposición del sevillano y posteriormente con la cruceta. Esos sustos tan repetidos provocaron que el Algeciras despertase y empezase a decirle a su rival que también jugaba.

Antonio Sánchez tuvo la primera peligrosa para los hombres de Emilio Fajardo que no estuvieron cómodos en el primer tiempo. Fue en el minuto 34 cuando un testarazo del killer salió rozando el poste en una recta final en la que el choque se volvió loco por ambos bandos y que acabó mandando el partido al descanso con el 0-0 inicial.

En la reanudación el Real Jaén volvió a salir con el pie encima del acelerador y nada más arrancar dispuso de un penalti riguroso a los 49 de juego que se encargaba de lanzar Cervera pero ahí volvía a aparecer el santo del algecirismo, un Jesús Romero que con una intervención prodigiosa salvó el gol de los del Santo Reino. Todo cambió con esa acción y el templo empezó de nuevo a sentirse identificado con los suyos no sin antes tener de nuevo que ver como el portero de todos evitaba un disparo rechazado desde fuera de Moha en el 63' que botó sobre la raya de gol.

Fue lo último reseñable de los pupilos de Germán Crespo que bajaron enteros cuando precisamente Moha veía la segunda amarilla en el 71 tras una entrada por detrás y dejaba en inferioridad numérica a los suyos. Ahí apareció el coraje de este Algeciras que empezó a crecer en los minutos de la verdad como ya sucedió en los encuentros ante UD Los Barrios o L'Hospitalet para asediar al conjunto contrario.

Fajardo introducía a Karim y Éric en ataque volcándose con todo y a punto estuvo de adelantarse en el 83' en un disparo con todo de Juanjo que se estrelló en la parte posterior del poste. Parecía el preludio de lo que sucedería cinco más tarde cuando un agarrón sobre Karim Abubakar dentro del área fue sancionado como penalti que el capitán Iván Turrillo se encargó de materializar.

El delirio en un Nuevo Mirador que volvió a llevar en volandas a los suyos en los minutos decisivos y que acabó sellando una victoria de infarto que manda la eliminatoria más que abierta a la vuelta en La Victoria el próximo domingo a las 20.30 horas.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Romero; Juanjo Mateo (m.84, Eric Samé), José Carlos, Borja Vicent, Pablo de Castro, Cerpa (m.77, Karim), Tote, Iván, Pipo (m.58, Ganet), Antoñito, Iván, Antonio Sánchez.

REAL JAÉN CLUB DE FÚTBOL (0): Ángel de la Calzada; Moha, Ocaña, Fragoso, Javi Pérez, Cervera, Raúl (m.77, Jorge), Heras, Antonio López, Mario (m.82, Ramón), Juanca.

ÁRBITRO: Delfa Ramos (Colegio Extremeño). Amonestó por parte local a José Carlos, Iván. Expulsó por parte visitante a Moha en el minuto 70 por doble amonestación.

GOL: 1-0 (m.88, Iván, de penalti).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B disputado Nuevo Mirador ante más de 5.500 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00