Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Alcoholismo

Alcohólicos Anónimos en Alicante organiza este lunes unas charlas para conmemorar el 84 aniversario

Estas charlas informativas, que están dirigidas a todos los públicos, darán comienzo este lunes a las 12:15 horas en las instalaciones de Cruz Roja

Getty Images

Alicante

Este lunes 10 de junio se conmemora el 84 aniversario de Alcoholicos Anónimos a nivel mundial.

En Alicante, el grupo realizará mañana a las 12:15 una charla de información al público en las instalaciones de la Cruz Roja en la que participarán personas que han tenido problemas con el alcohol y que compartirán sus experiencias y vivencias así como diferentes profesionales que abordarán cuestiones relacionadas con esta adicción. Además, presentarán a los interesados el Programa de Recuperación en 12 pasos.

Desde Alcoholicos Anónimos en Alicante aseguran que hoy en día siguen recibiendo llamadas de personas que tienen problemas con la bebida, con un perfil muy variado. Acuden a pedir ayuda hombres y mujeres con problemas directos con el alcohol, personas que quieren información porque tienen un familiar con esta adicción y también profesionales interesados en la labor que hace este colectivo.

Explican que "el primer paso para la recuperación es el reconocimiento y la voluntad de acabar con esta enfermedad" en el que es recomendable cambiar de hábitos, costumbres, lugares y amistades y que tras ello hay que realizar un trabajo diario para no volver a tomar esa primera copa. Es el testimonio de Paco, miembro de Alcohólicos Anónimos en Alicante.

Paco, exalcohólico: "Para salir del alcoholismo hay que estar alerta diariamente para no coger esa primera copa que nos llevó al infierno"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000113915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cecilia, otra miembro de Alcohólicos Anónimos cuenta que se sumergió en este mundo por el estrés laboral y familiar que vivía. Un día saliendo con sus hijos y tomando una cerveza notaba cómo se calmaba ese estrés. Sin darse cuenta, ese sensación de alivio se trasladó a su casa y lo convirtió en algo diario. Sus hijos, ya adolescentes, dejaron de hablarle.

Desesperada, llamó al teléfono de Alcohólicos Anónimos, y tras asistir a las reuniones y sentir el acogimiento de otros afectados poco a poco fue recuperandose y cuenta que ya no tiene esa obsesión por la bebida. "He vuelto a vivir" explica.

Cecilia, exalcoholica: "No tenia vida, salir del alcoholismo ha sido un crecimiento personal, un aprendizaje, he vuelto a vivir"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000113916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El teléfono 24 horas de Alcóholicos Anónimos en la provincia de Alicante es el 679 21 25 35.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00