Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Arandina sale tocada pero no noqueada (1-2)

Un gol de penalti de Barbero en el munuto 93 redujo las diferencias ante La Nucía que fue superior técnica y tácticamente y que amenazó con sentenciar la eliminatoria

Acción en el área dere La Nucía /

Toca remontar. La Nucía exigió mucho en el partido de ida ante la Arandina y el conjunto ribereño lo dio todo pero no fue suficiente para sacar un mejor resultado. Un gol de Barbero al transformar un penalti en el minuto 93 dibujó un horizonte de seguir explorando la posibilidad de progresar en el play off que había desaparecido cuando el marcador mostró un contundente 0-2. Está más difícil pero hay eliminatoria.

Primer asalto de superioridad alicantina. Se nos había advertido que La Nucía era un gran equipo pero, en El Montecillo, fue aún mejor. A su calidad técnica sumó una intensidad de juego y un ritmo muy altos. Hizo de la posesión de la pelota un monopolio, controló el partido y sus aproximaciones al área siempre amenazaron con acabar en gol. No llegó hasta el minuto 38 cuando Salero puso el 0-1.

Lo que planteó la Arandina no le permitió igualarse a su rival. Entró de inicio Andrés del Olmo por Álex Mozo, presuntamente por controlar mejor el juego aéreo y meter más músculo. No permitió equilibrar las fuerzas. Desde el primer minuto y hasta el cierre del primer tiempo La Nucía se ganó el derecho a llevarse el primer parcial (0-1).

En la segunda parte lo que fue rutinario antes se mantuvo. Mejor La Nucía, ya no solo técnicamente sino también en su disposición sobre el terreno de juego. No abandonó su perfil de equipo superior y un segundo golpe le permitió cobrar una ventaja que parecía definitiva en la eliminatoria. Juanjo, en el minuto 70, ponía el 0-2 y borraba todo horizonte de que el conjunto blanquiazul pudiera albergar expectativa alguna.

A la desesperada, con una Arandina sin perder la fe, en los últimos minutos, se vio que La Nucía podía humanizarse. Un penalti permitió a Barbero abrigar nuevas esperanzas y Barahona estuvo cerca de empatar en la última acción del encuentro.

ADEVA INGRESADO

Por otro lado, el delantero talaverano, Fran Adeva, se encuentra ingresado en una clínica de Burgos donde fue trasladado en la medianoche del domingo. El ariete sufre un fuerte golpe en su mandíbula que se produjo durante un lance del juego en la segunda parte del encuentro. Las exploraciones intentarán descartar cualquier tipo de fractura y conocer el alcance real de la lesión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?