Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

IU destaca la subida de 3 a 5 escaños en la Diputación y el resultado en la provincia

Las asambleas comarcales propondrán nombres, de manera paritaria, para ocupar los escaños de la Diputación

Coordinadora provincial de IU, ayer. /

La Coordinadora Provincial de Izquierda Unida aprobó este sábado su informe político tras el 26M con el 75% de los votos a favor. Junto al coordinador provincial, Pedro García, también estuvo presente el coordinador regional de la formación, Antonio Maíllo.

Los representantes de Izquierda Unida en este órgano provincial expresaron sus valoraciones de los resultados, muy positivos en la provincia, con 10 mayorías absolutas y subidas de representación en 19 municipios. Unos datos que contrastan con los de la capital, también valorados en esta reunión, según la formación.

En el caso de la Diputación Provincial, la organización de izquierdas ha logrado pasar de 3 diputados a 5, y por primera vez ha conseguido que uno de esos diputados sea por el partido judicial de Posadas. Ahora la comisión negociadora deberá cerrar un acuerdo con el PSOE para el gobierno, mientras que las asambleas comarcales se reunirán para proponer nombres, de manera paritaria, de cara a ocupar los escaños de la Diputación en este mandato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?