Deportes
Premio de Marcha de A Coruña

La ecuatoriana Glenda Morejón da la sorpresa en GP Cantones de marcha

La marchadora ecuatoriana, Glenda Morejón (dorsal 33), se ha impuesto hoy en la prueba femenina del Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de A Coruña, que ha llegado a su vigésimo tercera edición. / Cabalar EFE

A Coruña

La atleta ecuatoriana Glenda Estefanía Morejón Quiñonez dio la sorpresa este sábado en el Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de A Coruña, donde se impuso a las favoritas, las chinas.

Glenda Morejón: "Lo que nos diferencia es la mentalidad al competir"

La ecuatoriana Glenda Morejón, flamante ganadora del GP Cantones de A Coruña, se ha congratulado de haber dado la sorpresa en una prueba del calendario de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), con las mejores marchadoras del mundo en acción. "La competición fue bastante fuerte ya que en la prueba estaban las atletas chinas, entre ellas la campeona de Río 2016, pero me preparé bastante fuerte gracias a mi entrenador, a mis padres, que han estado ayudando, a la Federación Ecuatoriana de Atletismo, a la Secretaría del Deporte y a toda la gente que me ha estado apoyando", indicó en una entrevista con Efe. Con un tiempo de 1h25:29, estableció la mejor marca mundial del año en las pruebas de 20 kilómetros, firmó su mejor marca personal y estableció el récord de su país a unos meses para el Mundial de Doha. "Me siento muy contenta de haber logrado el mejor lugar, la mejor marca personal y estoy muy feliz porque fue una competencia de altísimo nivel, un minimundial con la presencia de las atletas chinas, que eran las favoritas", expuso. La joven atleta ecuatoriana, que recientemente cumplió 19 años, compitió sin complejos en las calles de A Coruña. "Siempre en mi mente está que todos somos iguales, que lo que nos diferencia es la mentalidad con que entramos a competir y yo siempre lo hago con mente positiva", advirtió. En el GP Cantone ha conseguido la marca mínima para estar en el Mundial de Doha y en los Juegos Olímpicos. "Es la primera vez que compito en A Coruña, me pareció excelentísima la organización, el circuito y el clima, que me encantó", señaló. La atleta ecuatoriana aguantó el ritmo de la cabeza de la prueba y dejó atrás a sus compañeras de viaje en los últimos kilómetros para llegar a la línea de meta con nueve segundos de ventaja respecto a la china Jiayu Yang.

La joven atleta americana, que en mayo cumplió 19 años, aguantó el ritmo de la cabeza de la prueba y dejó atrás a sus compañeras de viaje en los últimos kilómetros para llegar a la línea de meta con nueve segundos de ventaja respecto a la china Jiayu Yang.

Con un tiempo de 1h25:29, la ecuatoriana estableció la mejor marca mundial del año en las pruebas de 20 kilómetros, firmó su récord personal y firmó también el de su país a unos meses de los Mundiales de Doha.

Las chinas Jiayu Yang y Liu Hong, que en A Coruña marcó el récord del mundo en 2015 y ha vuelto a la competición tras haber sido madre, le acompañaron en el podio, mientras que la brasileña Erica Rocha de Sena fue quinta por detrás de la china Shenije Qieyang.

Ellas fueron algunas de las que acompañaron a Morejón durante parte de su recorrido por el centro de A Coruña, cuyo circuito de un kilómetro, plano y a nivel del mar, es propicio para establecer buenas marcas.

Ante la ausencia de María Pérez, la mejor atleta nacional fue Laura García-Caro, novena con un tiempo de 1h28:40, marca personal del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00