Últimas noticias Hemeroteca

, 19 de de 2020

Otras localidades

El PP censura que el PSOE "se pliegue" ante "el chantaje" de Marea Atlántica

Insiste en su propuesta de un gobierno de coalición entre PP y PSOE

Beatriz Mato y Rosa Gallego en la noche electoral /

El Partido Popular de A Coruña ha censurado que el PSOE herculino "se pliegue" ante "las pretensiones y el chantaje" de Marea Atlántica, a los que acusan de querer "amotinarse y controlar el barco desde la sombra".

A través de un comunicado, los populares coruñeses que encabeza Beatriz Mato sostienen que "el cheque en blanco que los socialistas le entregaron a la Marea la noche del 25 de mayo de 2015 vuelve ahora a manos del PSOE".

"Es un tándem como el que sufrimos los coruñeses durante cuatro años, pero al revés. Por tanto, no habrá un cambio en la ciudad. Habrá simplemente un cambio de gobierno. Y no es lo mismo un cambio que un cambio de gobierno", añaden.

El PP sale al paso de este modo a la decisión acordada por Marea Atlántica de facilitar la investidura de la candidata socialista a la Alcaldía de A Coruña, Inés Rey, en la sesión que se celebrará el 15 de junio para la constitución de la nueva corporación municipal.

Así las cosas, lamenta que el PSOE coruñés rechace "un gobierno de coalición" que los populares argumentan como una forma de "no depender de la Marea, aquellos que paralizaron la ciudad".

"Desgraciadamente, parece haberse iniciado el camino hacia otros cuatro años de parálisis, hacia otros cuatro años de inestabilidad en el gobierno local", añaden.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?