Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Coruñés Opina

La UDC ve "injusta" la selectividad "única" que propone la Xunta

Profesores y estudiantes debaten sobre las condiciones de las pruebas de acceso a la universidad en El Coruñés Opina

Profesores y estudiantes han estado en El Coruñés Opina para hablar de la selectividad

Profesores y estudiantes han estado en El Coruñés Opina para hablar de la selectividad / Radio Coruña

11.389 alumnos están llamados esta semana a presentarse a la Selectividad en Galicia. Una prueba que puede determinar el futuro académico de todos estos estudiantes gallegos ya que de la nota media que obtengan depende su acceso a la titulación deseada. Una prueba que es diferente para cada comunidad autónoma y que reabre el debate sobre la igualdad de oportunidades entre bachilleres. Xunta, Universidad y comunidad educativa coinciden en que debe revisarse. La Xunta de Galicia apuesta por una prueba única para todo el Estado, mientras que los rectores consideran que sería una injusticia ya que la formación que recibe cada alumno varía dependiendo de la autonomía.

El rector de la UDC apuesta por realizar un estudio riguroso entre administraciones para analizar el grado de diferencia entre unas comunidades y otras e ir hacia una mayor equidad.

Tampoco están de acuerdo con una única Selectividad para toda España los directores de los institutos gallegos. Piden, eso sí, igualar niveles para que los estudiantes no se presenten en desigualdad de condiciones. 

Los movimientos estudiantiles en la Universidad, como Erguer y Anega, apuestan por la evaluación continúa y por la eliminación de la prueba por anacrónica y elitista. Otros alumnos que preparan la EBAU estos días consideran que la Selectividad es necesaria para una evaluación objetiva.

La Selectividad este año se desarrollará desde este miércoles hasta el viernes en todos los campus gallegos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?