Política

Fernando López Miras: "Los murcianos quieren que lleguemos a acuerdos por el bien común"

El presidente regional en funciones cree que los futuros gobiernos se conformarán sumando "diferentes planteamientos"

Foto: CARM

Lorca

El presidente de la Comunidad en funciones, Fernando López Miras, ha apelado este domingo a recuperar el “diálogo” y el “espíritu de acuerdo que elimine diferencias para priorizar una única realidad, que es el bien común de todos los ciudadanos de la Región de Murcia”.

López Miras, que ha presidido en Lorca el acto conmemorativo del 37 aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, apostó por “seguir haciendo más y mejor Región, que es lo que nos piden quienes confían en que seamos para ellos un instrumento de progreso a su servicio”, y ensalzó la “vocación de acuerdos de quienes construyeron la libertad que hoy disfrutamos a base de diálogo, consenso y moderación”.

El presidente resaltó que “celebramos nuestra capacidad para decidir y contribuir desde el autogobierno al desarrollo social y económico de una región orgullosa de ser parte de España”, y remarcó que su experiencia de Gobierno “es la de un permanente diálogo con la sociedad civil, colectivos y agentes sociales y económicos”, para llegar a acuerdos “que han posibilitado multitud de pactos que han llevado a la Región a un progreso incuestionable”, aseguró.

Fernando López Miras apeló al “diálogo, consenso y moderación” para “consolidar una España capaz de construir desde la concordia un futuro mejor para todos”, y subrayó que “los habitantes de la Región nos dicen hoy que hablemos más, que quieren que las instituciones sean reflejo de la sociedad y que lleguemos a acuerdos también en el día a día de la política”. Defendió la necesidad de “poner en valor de nuevo las instituciones con transparencia y rigor”.

En su intervención, el presidente enumeró algunos de los retos por abordar, como son la “justa reforma” del sistema de financiación autonómica, la defensa del trasvase Tajo-Segura, así como que lleguen a la Región “más y mejores infraestructuras”, y mostró su compromiso con “la España unida, solidaria y garante de la igualdad de todos”.

En el acto institucional con motivo del Día de la Región, celebrado en el Teatro Guerra de Lorca, se entregaron las Medallas de Oro de la Región y los Diplomas de Servicios Distinguidos a las personas e instituciones que han destacado por su labor “y que son ejemplo de que con capacidad y compromiso se logran mayores avances”, resaltó el presidente en funciones de la Región de Murcia.

Las Medallas de Oro recayeron en el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, en la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, el Murcia Club de Tenis y, a título póstumo, en Paco Martín, referente en el mundo de la cultura.

Los Diplomas de Servicios Distinguidos fueron para la Asociación Pupaclown, Proyecto Hombre, el Consejo Económico y Social, el investigador Pablo Artal, el doctor Antonio López Bermejo y el empresario Alfonso López Rueda, de Postres Reina. Igualmente, se distinguió a la poetisa Dionisia García y a Los Parrandboleros, y se entregó la Corbata de Honor de la Comunidad a la 5ª Zona de la Guardia Civil.

Fernando López Miras, quien mostró su orgullo por “pertenecer a esta región de personas extraordinarias”, aseguró que “tenemos un gran potencial y un futuro excelente”, y animó a todos a “sacar lo mejor de nosotros, porque así nos lo han encomendado quienes quieren seguir disfrutando cada día de la mejor tierra del mundo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00