Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El alcohol arruina vidas

El lunes 10 de junio se celebra el 84º aniversario de la Fundación Alcohólicos Anónimos en la Comunitat Valenciana

Archivo /

El lunes 10 de junio se celebra el 84º aniversario de la fundación alcohólicos anónimos en la Comunitat Valenciana. Esta semana en el programa de "A vivir que son dos días CV" hemos estado presentes en una reunión cerrada de alcohólicos anónimos.

Recordamos que el objetivo de esta comunidad es resolver el problema común del alcoholismo y ayudar a otros a recuperarse también.

En la reunión cerrada, Juan, un hombre que empezó a beber a los 13 años, asegura que el alcohol le ayudaba a sobrellevar sus miedos. Primero de forma eventual y luego asiduamente. Juan cuenta que llegó un punto que tuvo muchos problemas personales, aunque se negaba a admitir que eran por culpa del alcohol. Hasta que llegó un punto en que tuvo que reconocer que era alcohólico:

Charo es una mujer que siempre ha creído que tenía un problema con el alcohol. Bebía para poder relacionarse con la gente, porque era tímida. Perdió su casa y su trabajo por la adicción. Llegó un momento que se dio cuenta que se estaba perdiendo a sí misma, por ello decidió empezar a preocuparse por ella.

Y Mamen, otra mujer con un marido e hija, afirma que llegó un momento en el que estas personas no existían en su vida. De hecho, no existía ni ella misma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?