El alcohol arruina vidas
El lunes 10 de junio se celebra el 84º aniversario de la Fundación Alcohólicos Anónimos en la Comunitat Valenciana

Archivo / Getty images

Valencia
El lunes 10 de junio se celebra el 84º aniversario de la fundación alcohólicos anónimos en la Comunitat Valenciana. Esta semana en el programa de "A vivir que son dos días CV" hemos estado presentes en una reunión cerrada de alcohólicos anónimos.
Recordamos que el objetivo de esta comunidad es resolver el problema común del alcoholismo y ayudar a otros a recuperarse también.
En la reunión cerrada, Juan, un hombre que empezó a beber a los 13 años, asegura que el alcohol le ayudaba a sobrellevar sus miedos. Primero de forma eventual y luego asiduamente. Juan cuenta que llegó un punto que tuvo muchos problemas personales, aunque se negaba a admitir que eran por culpa del alcohol. Hasta que llegó un punto en que tuvo que reconocer que era alcohólico:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan, alcohólico anónimo: "Llegó un momento que tuve que reconocerlo"
Charo es una mujer que siempre ha creído que tenía un problema con el alcohol. Bebía para poder relacionarse con la gente, porque era tímida. Perdió su casa y su trabajo por la adicción. Llegó un momento que se dio cuenta que se estaba perdiendo a sí misma, por ello decidió empezar a preocuparse por ella.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Charo, alcohólica anónima: "Me daba miedo por si me tiraba del balcón"
Y Mamen, otra mujer con un marido e hija, afirma que llegó un momento en el que estas personas no existían en su vida. De hecho, no existía ni ella misma.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mamen, alcohólica anónima: "No existían mi marido y mi hija"

Elena Morales Oliva
Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...




