Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un año después de la llegada del Aquarius

Hace justo un año, un equipo de Médicos sin Fronteras inició el rescate en alta mar de más de 600 migrantes que acabaron llegando a una Valencia convertida en ejemplo de solidaridad

Este domingo se ha cumplido un año del rescate del 629 personas en alta mar por un equipo de Médicos sin Fronteras.

Después del cierre de puertos italianos, el Gobierno Español decidió permitirles la entrada en el país a través del puerto de Valencia. 

Ocho días después del rescate, el Aquarius y dos barcos más llegaban a Valencia dentro de un dispositivo sin precedentes como describe el periodista Nico Castellanos.

Al puerto de Valencia llegaron 629 personas, de las cuales 80 están en Francia y el resto se han repartido por diversas Comunidades Autónomas. También llegaron 70 menores no acompañados, de los cuales 14 continúan en centros tutelados por la Generalitat.

En 'A vivir CV' hemos querido conocer la situación de algunos de los refugiados que han iniciado una nueva vida en la Comunitat Valenciana. Keita y Sidiki viven en Valencia con el apoyo del plan de protección al Refugiado de Cruz Roja. Promueven la integración de aquellos que ya gozan de protección internacional y están en una situación de especial vulnerabilidad: mujeres solas o con familiares a su cargo, personas con dificultades de inserción socio-laboral... Conjuntamente con cada persona se diseña un itinerario individualizado que cubre aquellas áreas susceptibles de ser mejoradas: formación y empleo, documentación, vivienda, acceso a los recursos y servicios comunitarios...

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?