Baloncesto
Tecnyconta Zaragoza

Con la cabeza muy alta

El equipo aragonés vendió cara su derrota (76-70) ante un Barcelona que se pone 2-0 en la semifinal de la Liga ACB

Okoye lanza a canasta ante la oposición de Pangos / ACB Media

El Tecnyconta dio la cara en el segundo partido de la serie semifinal de la Liga ACB, no se pareció en nada a la caricatura de equipo del primer partido. Aun así, perdió 76-70 en el Palau ante el Barcelona que, con 2-0 en la eliminatoria, pone pie y medio en la final. Los rojillos aguantaron por delante hasta el ecuador de tercer cuarto.

Fisac no pudo contar con McCaleb por lesión. Sin el base norteamericano, Tecnyconta salió muy metido en el partido, llegó a colocarse enseguida siete puntos arriba y obligó a Pesic a pedir tiempo muerto (9-16). Al Barcelona no le entraba el tiro exterior y los aragoneses cerraban bien el rebote. El primercuarto terminó con la misma diferencia (14-21).

El segundo cuarto arrancó con un triple de Nacho Martín y una canasta de Santana para ampliar la renta. Los rojillos se llegaron a ir 11 puntos arriba, pero la aparición de Heurtel con dos canastas consecutivas llevó a Fisac a parar el partido. Sin embargo, los rojillos siguieron a los suyo para poner un +13 en el electrónico del Palau. El Barça intentó pisar el acelerador antes del descanso y recortó la ventaja aragonesa para marcharse al vestuario (36-40).

Tras la reanudación, el partido arrancó con intercambio de canastas. Una técnica a Fisac llevó al Barça a ponerse a uno (46-47). Lograron equilibrar el partido los catalanes con dos tiros libres de Oriola y Heurtel les dio la primera diferencia (51-49) del partido. Al Tecnyconta se le apagaron las luces en ataque. Un parcial 13-0 dio la máxima ventaja al Barcelona, qeu se fue diez arriba al final del terce cuarto (61-51).

El último acto parecía que iba a ser un paseo militar para el equipo de Pesic, pero nada más lejos de la realidad porque Tecnyconta se aferró al partido. Un triple de Seibutis los dejó a tres puntos a 2'55'' para el final. El Barça estuvo con menos nervios en los instantes finales para llevarse el segundo punto de la serie. La eliminatoria llega este martes (21,00 horas) al Príncipe Felipe con un match-ball para Tecnyconta. Está obligado a ganar para forzar el cuarto partido.

ficha técnica

Barça Lassa 76:Pangos (7), Ribas (5), Claver (4), Singleton (6), Tomic (10) -cinco inicial- Hanga (10), Heurtel (26), Pustovyi (-), Oriola (6), Kuric (7). Tecnyconta Zaragoza 70: Alocén (5), Seibutis (12), Okoye (9), Radovic (12), Vázquez (2) -cinco inicial- Justiz (8), Martín (7), Barreiro (2), Berhanemeskel (6), Santana (4), Williams (3), Krejci (-). Estadística completa Parciales: 14-21/22-19/25-11/15-19 Árbitros: Peruga, Aliaga, Zamorano. Eliminaron a Justiz por faltas personales. Incidencias: segundo partido de las semifinales del playoff de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana, ante 5.891 espectadores.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00