Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Cientos de personas acompañan a la Virgen de Alarcos en su romería

Pasadas las 10 de la mañana la imagen de la Virgen de Alarcos salía de la Iglesia de San pedro y comenzaba la romería hacia su ermita

Cientos de personas acompañan a la Virgen de Alarcos en su romería

Con algo de retraso por un problema con la apertura de las puertas, salía pasadas las 10 de la mañana la imagen de la Virgen de Alarcos de la iglesia de San Pedro de Ciudad real, fuera esperaban cientos de personas que la recibían con fervor y entre "vivas" a la Virgen.

Comenzaba en ese momento el traslado en romería de este pequeño y sencillo paso adornado con un arco de flores. Un momento muy especial para los ciudadrealeños que esperaban a las puertas del templo y que se vive como una tradición que, en muchos casos, pasa de padres a hijos.

Una imagen que en los primeros compases ha sido portada por miembros de las hermandades de las Palmas y de La Flagelación para posteriormente subirla a una reata de mulas que la han trasladado hasta la cuesta de subida a la ermita. Es precisamente en ese último y empinado tramo donde se produce uno de los momentos más espectaculares de la romería; la subida de la virgen a hombros y corriendo de los jóvenes de la pedanía ciudadrealeña de Valverde.

Cadena SER

Durante los dos días que dura esta populosa romería; domingo 9 de julio y lunes 10 de julio, el cerro de Alarcos, donde además de la ermita se encuentra el yacimiento arqueológico del mismo nombre, bulle de gente y actividades. Además de las funciones religiosas, se han programado degustaciones de migas, chocolatadas,´una recreación histórica de la Batalla de Alarcos entre huestes cristianas y almohades, pruebas deportivas y animación a cargo de una charanga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?