Los Barrios 100x100 y PP sellan un pacto de gobierno que está ya en manos de C´s
El partido naranja exige que Jorge Romero no se integre en el futuro ejecutivo. Alconchel reconoce que contempla ese escenario

David Gil y Miguel Alconchel, durante la presentación de su pacto de gobierno.(Radio Algeciras)

Los Barrios
Los Barrios 100x100 y Partido Popular han llegado a un acuerdo definitivo para formar juntos equipo de gobierno en Los Barrios. Un pacto que, no obstante, ni es definitivo ni es suficiente. Ambas formaciones suman diez concejales y están a solo uno más de la mayoría absoluta. La pelota está en el tejado de Ciudadanos, que no se corta y pone sobre la mesa varias líneas rojas para apoyar a dicho gobierno, entre ellas que Jorge Romero, el que ha sido alcalde de la localidad durante los últimos ocho años, renuncie a formar parte del mismo.
El pacto entre independientes y populares conlleva que los dos concejales de este último bando se integren en el futuro gobierno municipal que lideraría como alcalde Miguel Alconchel. Es decir, no es solo un acuerdo de investidura ya que conlleva la delegación de competencias municipales a los dos ediles del partido que David Gil lidera en Los Barrios. Satisfechas, por lo tanto, las inquietudes de ambas formaciones que aseguran haber sellado un acuerdo "estable" y con "garantía de futuro para Los Barrios", ahora todo depende de que los dos partidos acepten traspasar las líneas rojas que ha marcado Ciudadanos. Y parece que, al menos, lo van a estudiar.
"Ya tenemos un acuerdo importante. De las tres patas que necesitamos, ya hay dos garantizadas. Vamos a negociar las líneas rojas de Ciudadanos pero sí avanzo que nuestro proyecto no es un proyecto de personas, está por encima de eso", dijo Alconchel en relación a Jorge Romero, cuya cabeza ha pedido el partido naranja. "Somos la fuerza más votada y vamos a intentar formar un gobierno potente. Es la responsabilidad que nos ha dado e pueblo. No tenemos líneas rojas, vamos a negociar, entendemos en parte las peticiones y estoy convencido de que vamos a entendernos", aseguró Alconchel.
Por el otro lado de esta situación, está el posible acuerdo que tienen cerca PSOE y PODEMOS. Un pacto que también precisaría del apoyo en la investidura de Ciudadanos, cuyo candidato a la alcaldía, Pedro González, ha descartado formar parte de cualquiera de los dos gobiernos que van tomando forma de cara al pleno de investidura del próximo 15 de junio.




