Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Libros

Ángeles Chozas presenta su libro "Las doncellas de la espía"

Basada en la historia de Rosalinda Fox, la espía que vivió en Guadarranque

Ángeles Chozas presenta su novela "Las doncellas de la espía"

Ángeles Chozas presenta su novela "Las doncellas de la espía"

08:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560186070_939463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

La sanroqueña Ángeles Chozas presenta este lunes, en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras, su novela, "Las doncellas de la espía". Chozas comenzó por el cuento como género narrativo, con él ha cosechado numerosos premios. Su primera novela editada fue "El callejón de la bruja", a continuaciópn una colección de cuentos gastronómicos,  "14 cucharadas de sueños" a los que siguió "Los días añadidos". Más tarde se publicó una novela escrita en inglés y publicada solo en USA titulada "House of the moon".

En "Las doncellas de la espía" se narra la historia de la que fuera "antena" del imperio británico, Rosalinda Fox. Nació en Calcuta en el primer cuarto del siglo XX de donde salió a los 16 años, casa, con un hijo, enferma y despechada por su marido que no tenía en sus planes una mujer débil.

Tras recorrer varios países termina instalándose en una aldea ocuapada por unos 80 habitantes, al sur de España y a donde atrajo a personajes variopintos como cineastas, escritores y multimillonarios caprichosos que fueron transformando la aldea.

La idea de Rosalinda era formar una colonia de élite en aquel lugar tan privilegiado, y casi lo consigue si no es por el capricho de un gobernante vengativo que la castiga cuando sus planes están en marcha y la traición de unos socios.

Rosalinda no contó tampoco con la dignidad de un pueblo humilde. Los amoríos de una mujer liberada y el misterio de una vida de vértigo forman parte de la trama. Nada acaba siendo como se había proyectado.

Como nos ha contado Ángeles Chozas  esta es una biografía novelada donde se entremezclan realidad y ficción.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00