Tribunales
Oviedo

El TSJA autoriza la "Preba de la Sidra" en la calle Gascona

El Alcalde de Oviedo celebra la sentencia que desestima el recurso interpuesto por la "Asociación de Vecinos de la calle Gascona e Indalecio Prieto" frente a la resolución del Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Oviedo por el que se autorizó la celebración de la XIX Preba de la Sidra.

El Alcade de Oviedo, Wenceslao López, observa las antiguas y nuevas luminarias que se están colocando en distintas zonas de la ciudad / Jesús Martín

Oviedo

El Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, considera razonable el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que acaba de desestimar el recurso de apelación contra la “Preba de la Sidra” del año 2.018 presentado por la “Asociación de Vecinos de la calle Gascona e Indalecio Prieto”.

Dice López que este tipo de fiestas tienen que celebrarse donde hay gente y que son fiestas imprescindibles porque son parte de la cultura y la economía asturiana, con la manzana y la sidra como protagonistas.

Los vecinos consideran que “es un disparate meter a 4.000 personas con 3.000 botellas de sidra en un espacio de 100 metros durante cinco horas” e insisten en la problemática, denuncian, provocada por el que describen como “botellón posterior con gente borracha en los portales de los vecinos”.

El regidor municipal hacía estas declaraciones durante su visita al parque infantil colindante con la Avda. de La Tenderina, junto al Palacio de los Deportes, donde se han empezado a colocar las luminarias led correspondientes a la tercera fase del cambio de luces que se está realizando en toda la ciudad. Estos nuevos faroles, casi 7.000, se están fabricando a la carta, teniendo en cuenta las características de cada calle y con estudios previos de óptica o potencia necesaria y supondrán hasta un 80% de ahorro en el consumo de energía y 852,9 toneladas menos de Dióxido de Carbono vertidas a la atmósfera cada año.

La cuarta y última fase, pendiente de poner en marcha, se corresponde con el Oviedo Antiguo, algunas calles de instalación especial y ciertas zonas rurales del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00