Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El incendio de un depósito de gasóil provoca una gran columna de humo negro en Ciudad Naranco

Fueron desalojadas las cuatro familias del inmueble, el número 37 de la calle Menéndez y Pelayo, así como la casa contigua sin que haya que lamentar ningún daño personal

Una espectacular columna de humo negro causa la alarma en Ciudad Naranco. /

Una gran columna de humo negro alarmaba este lunes por la tarde a los vecinos de Ciudad Naranco en Oviedo. La causa fue un depósito de gasoil situado en el patio interior del número 37 de la calle Menéndez y Pelayo que se incendió y obligó a desalojar a varias familias.

Sucedía minutos antes de las cinco de la tarde. Los propios vecinos alertaron a la Policía Local y a los bomberos. Los primeros en salir de la casa fueron una pareja joven con un bebé que dormían la siesta. Oyeron algo que definieron como estallidos y al mirar por la ventana, según explicaron aún con el susto en el cuerpo, vieron llamas en el patio de luces de su bajo, una de las cuatro viviendas de la casa. Salieron en pijama, incluso sin zapatos y con el bebé envuelto en una manta. A otros los avisaron unos obreros que trabajaban en la casa contigua, el número 39, que también fue desalojada, o los agentes de la policía al llegar al lugar.

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Oviedo (SEIS)  apagaron en cuestión de media hora el incendio provocado en el depósito de gasoil, situado en el patio interior de la casa, de dos alturas. Después airearon los pisos y antes de las seis los vecinos pudieron volver a sus casas. A pesar de la espectacularidad del incendio, del que no se veían llamas desde el exterior pero si una gran columna de humo negro, no ha habido ningún herido. En un principio parece que ninguna casa ha sido afectada por las llamas., si acaso alguna ventana por el exterior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?