Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Se reanudan los juicios por despidos de Masa Galicia sin atender a las reivindicaciones

Los representantes sindicales denuncian que la empresa mantiene un trato discriminatorio respecto a los anteriores despedidos

Concentración de trabajadores de Masa /

El juzgado fija finalmente para este miércoles los juicios por los despedidos de la auxiliar de Anllares, Masa Galicia, sin atender a las reivindicaciones sindicales. Tras varios aplazamientos, el día 12 se celebrarán cuatro de los últimos ocho juicios pendientes de la empresa de mantenimiento. Desde que tuvieron noticia de la primera suspensión, los trabajadores han venido denunciando que no se les respetan las condiciones de los primeros despedidos, a los que la empresa no ponía tope de años al pago de 25 días por anualidad trabajada, pero a en esta nueva tanda, se establece un máximo de 12 años, el que marca la ley para un despido improcedente.

Según los representantes sindicales, Masa Galicia está llevando a cabo trabajos de desmantelamiento de infraestructuras propias con personal ajeno, mientras mantienen los despidos para su propia plantilla. Y no solo eso: las tareas de desmantelamiento de la central, propiedad de Naturgy, están a punto de comenzar y algunas de esas instalaciones van a quedar operativas, según ha anunciado el alcalde de Páramo del Sil, pero nadie ha contado con ellos, lo que consideran una actitud injusta de una multinacional sin escrúpulos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?