Economia y negocios

El Ayuntamiento de Onda solicita más de 450.000 euros para dos nuevos programas de empleo para jóvenes

Los planes emplearán y formarán a 31 jóvenes durante un año

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, en el salón de plenos del ayuntamiento / Ajuntament d'Onda

Onda

El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda liderado por el alcalde Ximo Huguet, ha solicitado aproximadamente 450.000 euros para dos nuevos programas de empleo en la localidad que ocuparán y formarán a 31 jóvenes durante un año. El alcalde de la localidad, Ximo Huguet, ha destacado que “desde el inicio de legislatura, el empleo ha sido una prioridad para el actual equipo de gobierno. Sabíamos que es el mayor problema al que nos enfrentábamos y que las competencias que teníamos eran muy limitadas, pero hemos trabajado en la medida de nuestras posibilidades para atenuar esta situación” y ha añadido que “por lo que se puede ver, hemos hecho un gran trabajo, ya que desde que llegamos al Ayuntamiento, la tasa de paro se ha reducido en Onda del 30 al 14%”.

En este caso, se ha solicitado a la Conselleria unos 245.000 euros para el programa EMPUJU, de contratación para jóvenes, que empleará y formará a 16 personas que realizarán tareas de servicios múltiples, durante 12 meses a jornada completa. Además, ha solicitado 210.000 euros para el programa EMCUJU, para jóvenes cualificados, que formará y contratará a 15 jóvenes titulados, durante 12 meses a jornada completa. Para ello, el consistorio destinará 310.000 euros para sufragar el coste total.

Huguet ha explicado que “son programas que han dado sus frutos en ocasiones anteriores y por esto, siguiendo con una gestión responsable, hemos vuelto a solicitar a la Generalitat y fomentándolos en nuestra localidad” y ha concluido diciendo que “la oferta que tenemos en Onda para la formación y el empleo es una de las más grandes de la provincia. Este año, solicitamos de nuevo estas ayuda porque nuestro objetivo era hacer todo lo que esté en nuestras manos para crear ocupación pero siempre que fuera de calidad, ya que es la clave para un buen desarrollo de la vida de las personas”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00