Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Catedral Burgos

Pol Álvarez gana el I Concurso Nacional de Órgano 'Francisco Salinas'

Los galardonados ofrecerán conciertos en otoño en la programación del IMC en Burgos y en el entorno de Castrojeriz

Imagen de una de las pruebas del I Concurso Nacional de Órgano 'Francisco Salinas' en la Catedral de Burgos / Agencia ICAL/Ricardo Ordóñez

Burgos

El organista barcelonés Pol Álvarez Viciana (Tarrasa, 1999) se ha alzado  por unanimidad con el primer premio del I Concurso Nacional de Órgano Francisco Salinas – VIII Centenario de la Catedral de Burgos. El segundo premio ha recaído en la leonesa Sara Johnson Huidobro y el tercer premio se lo ha llevado el también catalán Berenguer Montserrat Robert. Todos ellos deberán ofrecer un concierto que se incluirá dentro de la programación de otoño del Instituto Municipal de Cultura de Burgos y recibirán 3.000, 2.000 y 1.250 euros, respectivamente.

Adeco Camino ofrecerá además a los tres premiados la oportunidad de realizar sendos recitales con órganos históricos de los pueblos del entorno de Castrojeriz y del Camino de Santiago durante este verano. El galardón especial al mejor intérprete de música ibérica ha quedado desierto. Los finalistas tuvieron que interpretar el sábado un repertorio ibérico con el órgano de mediados del siglo XVII de la capilla de San Enrique de la Catedral de Burgos. En la jornada dominical se desplazaron a la iglesia de la Merced para tocar piezas de los siglos XIX y XX con el órgano Cavaillé-Coll del templo jesuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00