Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales

El PSOE canario reconoce su sorpresa ante el acuerdo en Tacoronte

El secretario general socialista, Ángel Víctor Torres, no comprende este acuerdo entre PSOE, NC y Sí Se Puede cuando "se ha mantenido la línea de una alianza con Ciudadanos"

El PSOE canario reconoce su sorpresa ante el acuerdo en Tacoronte

El PSOE canario reconoce su sorpresa ante el acuerdo en Tacoronte

11:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560155594_652637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

El secretario general del Partido Socialista en Canarias y candidato a la presidencia del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, ha reconocido este lunes en la Cadena SER estar "sorprendido" con el acuerdo anunciado el sábado, entre PSOE, NC y Sí Se Puede para gobernar el Ayuntamiento tinerfeño de Tacoronte.

Se da la circunstancia que, en el consistorio en el que ha gobernado los últimos años CC, la fuerza más votada el pasado 26 de mayo fue Ciudadanos. Según Torres, "el partido venía trabajando en los últimos días en la línea de una alianza" con la formación naranja por lo que entiende que el PSOE de Tacoronte deberá reconducir esta nueva decisión. 

Todo apunta a que el municipio tinerfeño se puede convertir en "moneda de cambio". Así lo cree el concejal de Nueva Canarias en Tacoronte, Daniel Díaz, viendo la reacción del PSOE insular y regional tras anunciarse éste principio de acuerdo. Díaz reconoce que mantiene la confianza "en la palabra dada" aunque no esconde que si "tenemos que estar en la oposición los próximos cuatro años, estaremos". 

Entrevista a Daniel Díaz (10/06/2019)

09:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000454996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00