Sociedad
Lucha antidroga

La policía se incauta de 1.600 plantas de marihuana en una operación antidroga

La actuación policial que adelantamos la semana pasada se salda finalmente con diez detenidos

Imagen del interior del invernadero descubierto por los agentes / Cadena SER

Ronda

La Policía Nacional ha incrementado en tres el número de detenciones realizadas tras desmantelar un invernadero de Marihuana en una finca rústica de Ronda situada junto a la venta ‘El Recreo’.

Finalmente son 10 las personas que han sido detenidas, todas de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 22 y 38 años. Se les acusa de cometer presuntamente los delitos de defraudación de fluido eléctrico, contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y desobediencia.

En esa operación en la que participaron igualmente varios efectivos de la Policía Local, los agentes se incautaron de 1.607 plantas. La finca estaba compuesta por un inmueble central rodeado por una gran extensión de tierra que albergaba varias construcciones habilitadas para este tipo de cultivo.

Esta actuación policiial, cuyos detalles ya les contábamos la semana pasada, se ha saldado igualmente con la intervención de 155 lámparas de luz artificial, siete aparatos de aire acondicionado, tres extractores de aire, 17 ventiladores, tres filtros así como abono, sustratos y fertilizantes para el correcto tratamiento y cuidado de este tipo de plantas para obtener su máximo rendimiento.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00