Deportes
Salto BASE

Eder Navacerrada se proclama campeón del mundo de Salto BASE

El francés Mahieu Maurice tuvo que ser operado de urgencia tras sufrir un accidente

El campeonato se ha desarrollado en la Alameda del Tajo / Cadena SER

Ronda

Un año más, el deporte extremo ha vuelto a ser portagonista durante el fin de semana en la ciudad de Ronda, donde se ha celebrado el BASE JUMP EXTREME WORLD CHAMPIONSHIP.

Primero pasaron a las semifinales ocho saltadores entre los que se encontraban saltadores españoles, estadounidenses, ingleses, franceses y un ruso. Estas dos últimas rondas han sido muy emocionantes pues el nivel de los participantes era altísimo. Finalmente a la final solo pasaron cinco saltadores: Eder Navacerrada, Thomas Berryman, Daniel Witchalls, Justin Beitler y Aleksander Dovychin. El que hizo mejor diana fue Eder, pero no solo eso lo ha convertido en el campeón. El tiempo de caída fue bueno pero es que en el ángulo de apertura ha sido el mejor. Muchos matices y detalles que hacen que un saltador se convierta en el campeón de la prueba, es complicado hasta para los mejores.

Por otro lado, todos estábamos pendientes de la evolución del saltador francés Mahieu Maurice que se encontraba en el hospital después de ser operado de urgencia en el Hospital de la Serranía tras fracturarse una pierna en uno de sus saltos. De momento se encuentra en buenas condiciones y en pocos días recibirá el alta médica.

Este año la prueba ha formado parte del programa de actividades benéficas que ha realizado la empresa rondeña Ascari, bajo el lema 'Los 3 días de Acari', para celebrar el XV aniversario del circuito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00