Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Acampan durante la noche para conseguir un bono para la piscina de la UCO

Los asistentes reclaman la construcción de más piscinas públicas en la ciudad

Cola de personas frente a la puerta del colegio mayor. /

Desde las doce de la noche del domingo había personas esperando a las puertas de los Colegios Mayores. Otros han llegado a las 4:30 horas de la madrugada. Todo ello para conseguir un abono para la piscina de esas instalaciones de la Universidad de Córdoba. Caras de cansancio y desesperación, pero sobre todo, indignación por la falta de piscinas y el método escogido para 'pedir la vez', que han tenido que diseñar los propios ciudadanos: apuntarse un número en la mano según orden de llegada.

Los precios son variados: bono semanal 30 euros para niños, 35 para a partir de 14 años, bono quincenal 45 para niños 55 para mayores de 14 años, mensual 80 euros para adultos, etc. Los trabajadores de la UCO han intentado hacerlo más facil a quienes quieren sacar el bono: cada dia dan unos 60 numeros para ser atendidos, y para la espera se ha habilitado la sala de TV. Además, los usuarios tenían que esperar hace unos años a que el bono obtenido lo plastificaran en el acto, algo que originaba retrasos. Ahora se entrega unos días despues en la propia piscina.

Por su parte, el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha pedido disculpas "por las molestias ocasionadas" y asegura que "quizá hagan falta más piscinas en Córdoba".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?