Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Banco Santander

La CIG denuncia que el Santander no abrirá el proceso voluntario del ERE

Trabajadores del BBVA denuncian objetivos comerciales abusivos

Concentración de la CIG ante el Santander

Concentración de la CIG ante el Santander / Radio Coruña Cadena SER

Trabajadores y delegados sindicales de la CIG se han concentrado en A Coruña en contra del ERE aprobado por el Banco Santander y que en Galicia tiene previsto el despido de 271 personas con el cierre de 135 oficinas. La peor parte se la lleva la provincia de A Coruña con la eliminación de 64 oficinas. Le sigue Pontevedra, con el cierre de 37, Lugo con 19 y 5 en Ourense. No tienen cuantificado el número de personas que quedarán en la calle ya que los sindicatos desconocen qué oficinas en concreto se verán afectadas.

La concentración tuvo lugar frente a la sede de Los Cantones. La CIG denuncia que no va a haber el proceso voluntario prometido por el Santander y tampoco las recolocaciones. Reclaman un acuerdo de prejubilaciones y de cobertura de vacantes. La plantilla del Santander en Galicia ronda las 2.100 personas.

Trabajadores del BBVA denuncian objetivos comerciales abusivos

Casi de forma simultánea, y también en A Coruña, en Los Cantones, trabajadores del BBVA se concentraron en protesta por los objetivos comerciales impuestos por la entidad bancaria. Denuncian que son abusivos, crecientes e imposibles de alcanzar dentro de la jornada laboral de estos empleados.

Estos trabajadores acaban haciendo horas extra, que no cobran ni cotizan, bajo presión y la amenaza de despido. También denuncian la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres. El delegado de la CIG en el BBVA, Miguel Fernández, dice que ellas cobran un 30 por ciento menos que ellos realizando el mismo trabajo.

Señalan que algunos de los productos que el banco les obliga a vender son complejos y están prohibidos por la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?