Gente
Solidaridad

La V carrera solidaria Angers-Dénia recauda 8.000 euros para Condenados al Bordillo

Los ocho ciclistas franceses protagonistas recorrieron 1.210 kilómetros en nueve días

Panorámica. / Condenados al Bordillo

Dénia

La V Carrera Solidaria Angers-Cholet-Dénia ha logrado recaudar 8.000 euros para la Asociación Condenados al Bordillo de la Marina Alta.

El 8 de junio, y tras recorrer 1.210 kilómetros, llegaron a la capital comarcal, los ocho ciclistas franceses de la Asociación Entraid 49, protagonistas de esta gesta.

Esta carrera solidaria se realiza cada dos años, con el objetivo de recaudar fondos para Condenados al Bordillo y para la asociación francesa 'Los Amigos de Elsa'.

Tras salir de Angers, el pasado 31 de mayo; Jaco, Philippe, Raphael, Christophe, Stephane, Vincent, Jean-Philippe y Franck, acompañados por más de 100 ciclistas, fueron recibidos, el sábado 8 de junio, calurosamente en la plaza del Ayuntamiento, donde les esperaba gente llegada de toda la comarca, muchos de ellos miembros y simpatizantes de Condenados al Bordillo, así como vecinos dispuestos a mostrar su agradecimiento a los responsables de esta nueva gesta.

El alcalde en funciones de Dénia, Vicent Grimalt, junto a los concejales en funciones Cristina Morera y Oscar Mengual, les dio la bienvenida y pronunció unas palabras de agradecimiento. El acto fue amenizado por la Muixeranga de la Marina Alta.

A continuación, Raphael comentó cómo fue el desarrollo esta gesta deportiva y después se realizó la entrega de dos cheques, uno de 8.000 euros destinado a la asociación Condenados al Bordillo, que recibió Jimmy Higueras,  y otro de 4.000 euros para la Asociación francesa Los amigos de Elsa, que recibieron sus familiares emocionados.

Jimmy Higueras tras recibir el cheque para Condenados al Bordillo. / Condenados al Bordillo

Esta colaboración permitirá que ambas asociaciones sigan desarrollando sus proyectos, y concretamente la Escuela de Deporte Adaptado, por parte de Condenados.

También hubo momento para las felicitaciones, agradecimientos y entrega de detalles por parte de los miembros de la asociación y del Ayuntamiento.

Cabe destacar la colaboración de miembros del Club Ciclista Dénia, que los acompañaron durante los últimos kilómetros de la carrera hasta llegar al IES Maria Ibars de Dénia, donde más de 100 aficionados a la bicicleta se sumaron a la comitiva, para recorrer con ellos el último tramo hasta llegar al Ayuntamiento.

El Club de Atletismo Dianium colaboró con varios corredores que también acompañaron al grupo hasta la plaza del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00