Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Semana decisiva para las alcaldías

Lugo es la ciudad en la que, a priori, el BNG vende más caro su imprescindible apoyo para que Lara Méndez retenga el sábado el bastón de mando. Unos y otros tienen han tenido en la tarde del lunes su segunda cita para negociar las condiciones del futuro bipartito.

No será de dos, sino de tres, el gobierno en Ferrol, al menos esa es la voluntad del socialista Ángel Mato, que cuenta con el sí de BNG y Ferrol en Común para la sesión del sábado y va a iniciar negociaciones con ambos esta semana tratando de conseguir un ejecutivo estable y eficaz.

En A Coruña, tanto Marea como BNG despejaron dudas desde el primer momento asegurando que iban a cerrar el paso a la derecha; con su apoyo, Inés Rey se hará el sábado con la alcaldía. La socialista ya ha dicho que su intención es gobernar en solitario, al igual que el socialista Xosé Sánchez Bugallo pero con la diferencia de que el compostelano ha sido el más votado en la capital, así que el sábado depende de sí mismo. A Bugallo le espera un mandato de mano izquierda y búsqueda de apoyos puntuales algo que ve con buenos ojos el secretario de organización de la provincia, José Manuel Lage Tuñas quien en una entrevista en la Ser afirmaba que los pactos más naturales son con las fuerzas progresistas pero que "el PSOE en cualquiera de las ciudades gallegas piensa en hacer una buena gestión y con la mano tendida para entenderse y buscar acuerdos con todas las fuerzas políticas, también con el PP".

En Pontevedra no habrá problemas para la investidura de Fernández Lores y que decir de Abel Caballero en Vigo, la única de las grandes ciudades con mayoría absoluta

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?