Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

¿Jácome, alcalde de Ourense?

El PPdeG da vía libre a Baltar para pactar con "quien considere oportuno" para mantener la diputación de Ourense

Comienza una semana en la que se decide el futuro de las corporaciones locales. Una semana en la que se suceden las negociaciones para tratar de llegar a acuerdos sobre las alcaldías, después vendrán los pactos para dar estabilidad a los gobiernos de los concellos.

Hay ciudades en las que todo está bastante decidido pero otras en las que continúa la incertidumbre. Hablamos fundamentalmente de Ourense. Allí puede pasar de todo y además avalado por la dirección del Partido Popular. Dice su secretario general que si los socialistas no aceptan un pacto para que gobierne la lista más votada en los ayuntamientos ellos, los populares, estarán legitimados para pactar con cualquiera, también con la Democracia Ourensana de Jácome.

El PP ofrece ese pacto al PSOE para respetar que gobierne la lista más votada. Consciente de que ese pacto es prácticamente imposible, Miguel Tellado asegura que el PP se siente legitimado para buscar las alianzas que estén a su alcance para poder gobernar. Y ahí incluye Tellado a Democracia Ourensana. Los conservadores ya no califican de populista al partido de Pérez Jácome y piden respeto para los siete concejales que han obtenido en la ciudad de Ourense.

La dirección del PPdeG reconoce que hay contactos con Jácome, y dan vía libre a Baltar para pactar con quien considere oportuno. Ese pacto convertiría a Jácome en alcalde de Ourense, y permitiría a Baltar seguir al frente de la diputación. Tellado sí ha sido muy crítico con Ciudadanos al que acusa de intentar blanquear un acuerdo con el BNG en esa provincia pidiendo la cabeza de Baltar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?