Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

PP

Último intento del PP para que gobierne la lista más votada

El PP envían una misiva al PSdeG para tratar de alcanzar un pacto que permita gobernar a la lista más votada en ayuntamientos y diputaciones

Último intento del PP para que gobierne la lista más votada

PAULA JUSTO-EUROPA PRESS (Europa Press)

Último intento del PP para que gobierne la lista más votada. Los de Feijoo se harían así con las alcaldías de A Coruña, Ferrol y Lugo, y las diputaciones de A Coruña, Lugo y Ourense.

El resto de las ciudades estarían gobernadas por el PSdeG, excepto la de Pontevedra que estaría en manos del BNG. Los socialistas gobernarían también la diputación de Pontevedra. Los conservadores le han dado solemnidad a esa propuesta enviando una carta firmada por el secretario general, Miguel Tellado, al vicesecretario general del PSOE gallego, Pablo Arangüena.

El PP pone así por escrito lo que ya a lo largo de la jornada habían dicho sus dirigentes con Alberto Núñez Feijoo a la cabeza.

"En algunas corporaciones apoyaron de forma clara y contundente a una determinada formación política lo que se tradujo en mayorías absolutas pero, en otras corporaciones algunas de estas candidaturas contaron con un amplio respaldo popular sin poder alcanzar dicha mayoría", por lo que se debería facilitar el gobierno de la opción con más respaldo en las urnas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?