Sociedad

Las Jornadas de Arqueología de Europa que se celebran este fin de semana incluyen una visita al Teatro Romano de Guadix

Los próximos días 14, 15 y 16 de junio de 2019 tendrán lugar las Jornadas de Arqueología de Europa.

Momento de la presentación de las jornadas. / Rodrigo Molero

Guadix

Los próximos días 14, 15 y 16 de junio de 2019 tendrán lugar las “Jornadas de Arqueología de Europa”, organizadas por el “Institut National de Recherches Archéologiques Préventives” perteneciente al Ministerio de Cultura de Francia. Estas Jornadas están dedicadas a la promoción y difusión de la investigación, de las colecciones y del patrimonio arqueológico, desde las excavaciones hasta el museo. El principal objetivo del evento es atraer a un público nuevo, en particular a quienes no conocen la arqueología. Las Jornadas de Arqueología se proponen además reunir a todos los actores de la arqueología.

La cita ha sido presentada esta mañana en el Museo Arqueológico de Granada en un acto en el que, además del delegado provincial y del director del Museo, han estado presentes entre otros el concejal en funciones de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, y el arqueólogo director del Teatro Romano Acci, Antonio López. Según se ha anunciado esta mañana, se proponen un total de 10 actividades, todas ellas con plazas limitadas. Para información y reservas, las personas interesadas pueden llamar al 958027896.

El Ayuntamiento de Guadix es una de las instituciones colaboradoras en esta iniciativa que se desarrolla en la provincia con la organización de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructura, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Granada. Además de las diferentes actividades programadas en la capital, se incluyen otras en el resto de la provincia. Una de ellas es una visita al Teatro Romano de Guadix el próximo 16 de junio.

En palabras de Iván López Ariza, esta actividad supone una oportunidad para mostrar el Teatro Romano a la provincia y dar a conocer el trabajo que se está realizando en él desde el Ayuntamiento con los escasos recursos de los que se disponen (de hecho actualmente se están realizando trabajos de mantenimiento con cargo al PFEA, están trabajando en él estudiantes del Grado de Arqueología virtud a un convenio establecido entre Ayuntamiento y UGR y se está a la espera de recibir una subvención gestionada por el GDR para excavar en la zona del porticus post-scaenam). Por su parte, Antonio López ha adelantado que se hará una visita pormenorizada al recinto y que se profundizará en las expectativas de investigación de años venideros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00