Sociedad
Premios

Galardón para el equipo de Rescate en Accidentes de Tráfico de los Bomberos de Jaén

Ha sido en el marco del IV Campeonato de España de Rescate

Equipo de Rescate de Bomberos. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

El Equipo de Rescate de Accidentes de Tráfico de los Bomberos de Jaén, ha obtenido ocho galardones en el IV Campeonato de España de Rescate. Se trata del campeonato nacional organizado por la asociación A.R.T.E. que se ha celebrado del 6 al 8 de junio en la localidad de Alcañiz.

Las maniobras que los bomberos han tenido que realizar en la competición, se eligieron por sorteo en sobre cerrado sin que antes de entrar al escenario los participantes conociesen la posición de los accidentados y para cuya resolución contaron con 20 minutos de tiempo, mientras que en la maniobra compleja disponían de 30 minutos para evaluar el estado de dos accidentados y priorizar el rescate en función de la gravedad de las lesiones de los mismos.

En cuanto a las maniobras combinadas, la distribución se realizó mediante sorteo donde se conformaron equipos mezclando a los participantes con el fin de que realicen la maniobra, profesionales que no han trabajado juntos por pertenecer a distintos servicios de bomberos, tanto españoles, como iberoamericanos.

El equipo de rescate de los bomberos de Jaén se hizo con el primer premio al equipo sanitario, al apoyo psicológico, a la maniobra controlada, el segundo premio al mejor equipo técnico, el tercero al mejor mando, a la maniobra compleja, a la general por equipos y el cuarto a las maniobras combinadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00