Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Valverde pedirá a la Diputación reforzar la seguridad en el Camino de Santiago

La demanda, motivada por el accidente en Fresno del Camino, contempla reducir el límite de velocidad y aumentar la señalización

El Ayuntamiento de Valverde pedirá a la Diputación reforzar la seguridad en el tramo de Camino de Santiago que discurre por el municipio. Esta demanda viene motivada tras el accidente ocurrido ayer en Fresno del Camino, del que aún se desconocen las causas.

Su alcalde, David Fernández, reitera que no se trata de un tramo "especialmente peligroso". Sin embargo, sí recalca la precaución que requiere la "pendiente prolongada" que se encuentra a la entrada del pueblo.

Por ello, va a demandar nuevas medidas viales que mejoren la seguridad a la Diputación, de quien depende esa carretera. Entre sus peticiones contemplan la reducción del límite de velocidad, que en la actualidad está en 50km/hora. También apuntan al aumento de la señalización.

De momento, el Ayuntamiento no tiene novedades sobre este incidente que dejó un saldo de una peregrina fallecida y otra en estado muy grave. Se desconocen aún las causas que motivaron este accidente, aunque Fernándezlo cataloga de "auténtica desgracia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?