Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Elecciones sindicales

CCOO impugna las elecciones de personal laboral en el Ayuntamiento de Palencia

Acusa a la UGT de cometer "un vicio grave" al pedir el voto durante la jornada de reflexión

Las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Palencia se enrarecen con impugnación en una de las mesas

Las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Palencia se enrarecen con impugnación en una de las mesas / Radio Palencia

Comisiones Obreras ha impugnado las elecciones de personal laboral en el Ayuntamiento de Palencia. Lo ha hecho con el argumento de que la UGT ha cometido "Un vicio grave" acontecido en la jornada de reflexión por parte de la sección sindical de dicha organización. Según la versión de CCOO, que niegan desde UGT, los ugetistas "enviaron correos de forma masiva pasadas las 00:00 horas del día 5, jornada de reflexión, propaganda publicada pidiendo el voto en los accesos al colegio electoral la mañana de la votación  y reiteradas peticiones de voto realizadas el 5 en distintas redes sociales, incluido el servicio de mensajería WhatsApp.

Desde la UGT niegan los hechos denunciados y atribuyen la posible llegada de mensajes en las redes pidiendo el voto al propio funcionamiento informático que en ocasiones retarda la llegada de los mensajes, que son recibidos por sus receptores mucho más tarde que cuando son enviados. A la UGT le sorprende que aunque hubo mensajes a personal laboral y funcionario, la impugnación se centre solamente en la mesa del personal laboral. Es ahí donde Comisiones ha obtenido un resultado muy por debajo de sus expectativas. En la mesa de funcionarios, donde no hay impugnación, mantiene sus dos representantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?