Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios

El alcalde en funciones solicita a la CHD la instalación de la pasarela

Roberto Díez, ha explicado que ya ha pasado el tiempo prudencial de seguridad y espera que se inicien pronto los trabajos prometidos cuando se retiró

Estado de la pasarela justo antes de comenzar los trabajos de desmontaje / Cadena SER

Peñafiel

Ha pasado más de un año desde que la empresa Tragsa comenzara con el trabajo de reparación de los arcos de la pasarela del Duratón y que posteriormente, en noviembre de 2018, obligó a su retirada temporal para subsanar los errores desde su instalación.

En ese momento la Confederación Hisdrográfica del Duero-CHD- aseguraba en un comunicado que la intención “es volver a colocar la pasarela situada sobre el río Duratón una vez que llegue el período de estiaje, la época de menor caudal de los ríos o aguas bajas, en condiciones de total seguridad”.

Para el alcalde en funciones, Roberto Díez, ha pasado “ese tiempo prudencial” que se pedía por motivo de seguridad por lo que es el momento de instalar de nuevo esa pasarela.

Díez, asegura que ha solicitado a la CHD que se instale de una manera “rápida” ya que se trata de una vía que solicitan muchos vecinos y que une el casco histórico con los servicios y viviendas anexos a la Nacional 122.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00