Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

'Es el momento de reconocer que el baloncesto femenino es profesional'

El gerente y director deportivo de Perfumerías Avenida, Carlos Méndez, explica la postura del club en torno a la representación del baloncesto femenino en la asamblea de la FEB

Jorge Recio y Carlos Méndez, en rueda de prensa este lunes. /

El gerente de Perfumerías Avenida, Carlos Méndez, ha explicado este lunes en rueda de prensa el sentir del club después de que este sábado la asamblea general de la Federación Española de Baloncesto tumbara la propuesta de Avenida por la que se defiende que los clubes, jugadoras y entrenadores del baloncesto femenino deberían tener representación, 'voz y voto', en la asamblea de la FEB.

Estos son los antecedentes. El día 1 de marzo de 2019, la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino acordó solicitar la modificación del Reglamento Electoral de la Asamblea General para que cada Club tenga su representación en dicha Asamblea. El Club Baloncesto Perfumerías Avenida, a través de su representante asambleísta, Carlos Méndez, ha presentado este fin de semana en la Asamblea General de la FEB una enmienda siguiendo este acuerdo y buscando dar pasos hacia el reconocimiento de la profesionalidad de todos los estamentos que componen el baloncesto femenino.

La Asamblea General del pasado sábado rechazó la propuesta. De los 71 miembros de la Asamblea votaron 63, con 2 votos a favor, 17 abstenciones y 44 en contra.

La postura del actual pesidente de la FEB, Jorge Garbajosa, es de 'total rechazo al reconocimiento del profesionalismo del baloncesto femenino amparándose en que no está contemplado como tal en la Ley de Deporte', según explica la entidad azulona.

En SER Deportivos Salamanca hemos abordado el asunto, con las palabras más destacadas de Carlos Méndez incluidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?