SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Alexander Isak cuesta 10 millones

La Real Sociedad ya sabe lo que debe ofrecer al Borussia Dortmundo si quiere fichar al joven delantero internacional sueco. Negociaciones avanzadas. Este martes pasará el reconocimiento en Madrid

Isak celebra un gol con la camiseta del Dortmund / Fox Sports

San Sebastián

Diez millones de euros. Eso es lo que vale Alexander Isak. Es la cantidad que la Real Sociedad deberá ofrecer al Borussia Dortmund si quiere fichar a la joven promesa de la selección sueca. Porque el club alemán ya le ha puesto precio a su delantero para poder traspasarlo este verano, después de una buena campaña en Holanda, en el Willem II.

La Real Sociedad lleva varios días negociando de forma intensa con el Borussia Dormund para hacerse con los servicios de Isak, un jugador al que han seguido toda la temporada en la liga holandesa, y del que gusta ”su velocidad, su desmarque y que interpreta bien los espacios”, tal y como ha señalado en los últimos días el Director de Fútbol realista, Roberto Olabe. Es un jugador que ven coló alternativa a Willian José, cuando el brasileño esté lesionado o sancionado, e incluso compatible cuando Imanol Alguacil decida jugar con dos puntas de referencia arriba. A día de hoy los contactos con el jugador están en compás de espera, porque Isak está concentrado con la selección absoluta de Suecia, con la que jugará este lunes contra la Selección Española en el Santiago Bernabéu un partido clasificatoria para la Eurocopa del próximo año. Con todo, Isak ya ha reconocido los contactos días atrás, en declaraciones a los medios que siguen la información de su selección. “La Liga me gusta, estaría bien jugar allí, pero no hay nada, estamos negociando”, dijo escuetamente.

No obstante, con el Borussia Dortmund la operación sigue abierta, y ahora la Real Sociedad ya sabe a lo que atenerse, porque según L’Equipe, el club alemán le pide 10 millones de euros a una entidad donostiarra que, eso sí, espera abaratar algo la operación en los próximos días, porque la sintonía con el jugador es buena. Juega con la baza de que Isak quiere minutos, consciente de que se juega la presencia con Suecia en la próxima Euro 2020, y sabe que en el Borussia tiene muy complicado jugar. La Real ya sabe lo que le piden, y ahora tratará de negociar esa cantidad, sin descartar que al final tenga que acercar su propuesta a esa cifra, porque se trata de un delantero que gusta mucho, aunque la realidad es que no es la única opción que manejan para reforzar su línea atacante.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00