Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Ejército español

El Ayuntamiento de Segovia facilita el acceso a la vida laboral civil al personal militar

Gracias al convenio firmado hoy, el Ayuntamiento ha reservado plazas en su convocatoria para efectivos de la policía local a personal de tropa y marinería del ejército que lleve al menos cinco años de servicio

La alcadesa de Segovia, Clara Luquero, junto al subsecretario de Estado de Defensa, Alejo de la Torre / Radio Segovia

Segovia

El Ayuntamiento de Segovia y el ministerio de Defensa han firmado este lunes un protocolo de colaboración con el objetivo de promover acciones conjuntas para facilitar el acceso laboral a la vida civil de la tropa en base a unas condiciones preestablecidas.

El subsecretario de estado de defensa, Alejo de la Torre, que ha firmado el convenio por parte del ministerio ha puesto en valor la cualificación de la tropa gracias a la formación que reciben para desempeñar su tarea en el ejército. Según de la Torre, después del servicio de la tropa a España y los españoles es un buen momento para que la tropa y marinería haga un buen servicio a los segovianos allá dónde el Ayuntamiento convoque plazas. 

Gracias al convenio firmado hoy, el Ayuntamiento ha reservado plazas en su convocatoria para doce efectivos de la policía local a personal de tropa y marinería del ejército. Se han presentado un total de trece candidatos que cumplen los requisitos, como llevar al menos cinco años en el ejército, y tendrán que pasar la oposición como todos los demás para acceder al puesto. Si las plazas ofertadas en exclusividad para tropa y marinería no se cubrieran al no pasar los correspondientes exámenes, las plazas quedarían a disposición del resto de opositores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00