Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Iñaki Gabilondo, nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Sevilla

La distinción le llega por ser uno de los profesionales más sobresalientes de la radiofonía española y destacar en la defensa de la ética en la profesión periodística

Cadena SER

Sevilla

El claustro de la Universidad de Sevilla ha nombrado al periodista Iñaki Gabilondo doctor honoris causa por su amplia y prestigiosa trayectoria profesional.

El periodista vasco, muy vinculado a Sevilla desde que fuera director de Radio Sevilla desde 1971 a 1978, ha tenido numerosos reconocimientos por parte de diferentes sectores de la ciudad. Ahora le llega la máxima distinción universitaria por su brillante carrera periodística siempre vinculada a la Cadena SER desde la que fue líder indiscutible de la radio durante dos décadas.

Iñaki Gabilondo impartió la lección inaugural del curso académico 2003-2004 en la Facultad de Comunicación de la US y ha tenido múltiples colaboraciones con esta institución. Además, en 2000, fue nombrado Medalla de Oro de Andalucía y en 2006 recibió el título de Hijo Adoptivo de la Provincia de Sevilla.

Gabilondo, sigue argumentando la Hispalense, se ha consolidado como uno de los profesionales más destacados de la radiofonía española y destaca por su defensa a la ética en la profesión periodística.

 Por su parte, Enrique Barón, doctor en Derecho y Economía por la Universidad Complutense y Pierre Gross, catedrático emérito de Arqueología de la Universidad de Aix-en-Provence, también han sido nombrados doctores honoris causa por la Universidad de Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00