Sociedad
Tarancón

Comienza la XI Semana de las Enfermedades Neurológicas de ADEMTAC

Las actividades se prolongarán hasta el próximo 14 de junio y, entre ellas, destacan las charlas informativas para dar a conocer las enfermedades que engloba la entidad

CADENA SER

Tarancón

La Asociación de Esclerosis Múltiple y otras enfermedades Neurológicas y Reumáticas de Tarancón (ADEMTAC) ha celebrado esta mañana en su sede la inauguración de la XI Semana de las Enfermedades Neurológicas y Reumáticas. Un acto que abre paso a una amplia programación que se prolongará hasta el próximo 14 de junio y que tiene como objetivo visibilizar el trabajo que la entidad hace día a día. 

Entre las actividades este martes a las 11 y media de la mañana habrá una charla informativa "El arte de cuidar" impartida por la psicóloga del Centro de la Mujer, Mari Carmen Alfageme. Una actividad que tendrá lugar en la sede de ADEMTAC, en el Centro Social, y que será dirigida a toda la población para dar a conocer la afectación psicológica de las enfermedades que engloba ADEMTAC e informar de la ayuda psicológica que aportan desde este asociación. 

Además, el miércoles, 12 de junio, habrá una actividad en la piscina municipal dirigida a socios y familiares, "Sumérgete con  nosotros". Y por la tarde, las neurólogas del hospital virgen de la luz de Cuenca, la Doctora Gómez Romero y la Doctora Gómez Moreno,  impartirán una charla a toda la población acerca de las nuevas tendencias en esclerosis múltiple. Será a las 5 y media en la sede de la asociación.

El jueves habrán mesas informativas en distintos puntos del municipio ( Centro de Especialidades, Glorieta del Convento, Didak y Parque Ferial). Y posteriormente, a las 2 y media de la tarde comida de convivencia para toda la población en el Restaurante Essentia.

Por último, el viernes a las 11 y media una socia de ADEMTAC impartirá la charla: "Percibir, sentir y emocionarse" en la sede de la asociación. 

 Tal y como asegura la trabajadora social de la asociación, Ana Córdoba, "es imprescindible dar normalidad a estas enfermedades y para ello la asociación trabaja y hace todo lo posible para ayudar a que las padecen lo acepten y aprendan a convivir con ello". 

Por su parte, la vicepresidenta de la asociación, Mari Carmen Moreno, invita a que todo el mundo que lo desee contacte con la asociación, y asegura que a través de la psicóloga y el resto de especialistas de ADEMTAC pueden ayudar a que el día a día de estas enfermedades pueda ser mejor. 

ADEMTAC


ADEMTAC

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00