Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

807 estudiantes se examinarán de selectividad en Úbeda

A partir de mañana 3.344 alumnos comenzarán la EvAU en la provincia, estarán repartidos por 6 sedes en Jaén, Linares, Alcalá la Real y la ciudad Patrimonio de la Humanidad

Estudiantes entrando a las instalaciones de SAFA Úbeda para realizar Selectividad /

Cita para los futuros universitarios de la provincia, ya que mañana arrancan en Andalucía las temidas pruebas de acceso a la universidad, la selectividad de la que saldrá la nota (unida a la media de sus estudios en Bachillerato), que les permitirá poder acceder, o no, a las titulaciones deseadas. Exámenes decisivos, por tanto, a los que se enfrentan 3.344 estudiantes de la provincia, cifras muy parecidas al pasado año, con un 60 % de alumnas matriculadas en esta convocatoria de junio, frente al 40% de varones. La cita será en las seis sedes habilitadas por la Universidad de Jaén. Tres de ellas en el Campus de las Lagunillas y las tres restantes en Linares, Alcalá la Real y Úbeda, esta última, la más numerosa.

Los exámenes serán más madrugadores, comenzando a las 8:30 de la mañana, 30 minutos antes que en años anteriores y habrá descansos más largos, ampliados en esta ocasión a una hora. Del total de estudiantes matriculados, 300 se presentan sólo a la fase de admisión. Se trata o bien de alumnado que procede de Ciclos Formativos de Grado Superior o bien son estudiantes que habiendo superado las pruebas en cursos anteriores ahora se presentan únicamente para mejorar su nota. Para esta convocatoria se han recibido 42 solicitudes de adaptaciones para estudiantes que necesitan medidas especiales.

La Universidad de Jaén va a ofertar para el próximo curso académico, 3.185 plazas de nuevo ingreso correspondientes a 50 titulaciones de Grado y Dobles Grados. Las calificaciones se harán públicas a las 12,00 horas del día 20 de junio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?