Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Valencia de los Salvem

Los Salvem son fenómenos, la mayoría asamblearios, sin estructura, sin liderazgos, ni personalismo, pero capaces de aglutinar voluntades y, sobre todo, de abanderar la contestación social respecto a un asunto concreto

Los Salvem son un fenómeno de la más reciente historia de nuestra ciudad. Muchas de las cosas que han ocurrido en la ciudad no se explicarían sin estas plataformas que aparecieron a finales de los 80 muy al estilo "El Saler per al Poble" o "Volem un llit del Túria Verd", es decir, como respuesta rápida a los ataques de los poderes públicos o privados y en paralelo al movimiento vecinal, basado más en el asociacionismo.

Así nacieron Salvem el Botànic, el Cabanyal, Tabacalera... fenómenos, la mayoría asamblearios, sin estructura, sin liderazgos, ni personalismo, pero capaces de aglutinar voluntades y, sobre todo, de abanderar la contestación social respecto a un asunto concreto.

Gracias a los Salvem se han dado marcha atrás proyectos, se han revisado otros... gracias a los Salvem tenemos hoy una ciudad mejor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?