Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Óscar Puente gobernará en solitario ante la "desconfianza" con Toma La Palabra

El alcalde critica a los ediles de VTLP por "el complejo de superioridad" y lamenta la actitud "cainita y autodestructiva"

Comparecencia de Óscar Puente junto a los 10 concejales socialistas electos

Comparecencia de Óscar Puente junto a los 10 concejales socialistas electos / Agencia Ical

"El PSOE intentará formar gobierno en solitario". Es la decisión anunciada por Óscar Puente tras constatar la ruptura con Valladolid Toma La Palabra. Después de cuatro años de gobierno conjunto entre los grupos liderados por Óscar Puente y Manuel Saravia "no se dan las condiciones de confianza mutuas para repetir". 

A falta de cuatro días para la constitución de los ayuntamientos, en la capital vallisoletana estalló la crisis de confianza entre el PSOE y Valladolid Toma La Palabra. Pero el relato realizado por el alcalde y candidato socialista no se limitó a comunicar lo que sucederá hasta 2023 sino que criticó las actitudes de los ediles de VTLP. 

Para Óscar Puente el aplazamiento de la consulta a los 1.700 inscritos en VTLP, previsto este fin de semana, es un "órdago inadmisible".  Aunque para el candidato del PSOE no es la razón de la ruptura sí es una decisión incomprensible que delata de forma aún más clara el distanciamiento entre ambos grupos y los recelos por parte de Toma La Palabra.     

A juicio del alcalde han mantenido un "complejo de superioridad", evidenciado en la falta de reconocimiento a la labor realizada por los concejales socialistas.  Además, el alcalde lamentó haberse equivocado cuando ensalzó a Valladolid Toma La Palabra por no asumir uno de los defectos de cierta izquierda: "el cainismo y la autodestrucción" .  

"El tiempo marcará si es posible recuperar la confianza", concluyó el político socialista. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?