Política
PSOE Castilla y León

El PSOE no aclara si los concejales de Zamora votarán sus diputados

Los concejales de Toro y Benavente eligieron en votación a sus diputados, pero el secretario provincial del PSOE, Antidio Fagúndez, no garantiza que eso ocurra en Zamora

Acto de final de campaña del PSOE en las Elecciones Municipales / CADENA SER

Zamora

Entre esta semana y el lunes o martes próximo, los partidos que han obtenido representación en la Diputación Provincial tratarán de dejar cerrada la selección de sus diputados provinciales, antes de ser llamados al juzgado por la Junta Electoral de Zona respectiva.

Los concejales del PSOE en la zona electoral de Toro y de Benavente, ya decidieron quienes serán sus diputados provinciales: Tomás del Bien en Toro, y Sandra Veleda y Leonor González en Benavente.

Ellos pudieron decidirlo, pero en la zona electoral de Zamora, no está claro que los concejales socialistas puedan ejercer esa opción, y se aplicaría lo acordado en el Comité Federal del 10 de noviembre del año pasado, que establece que será el partido quien decide la lista de diputados provinciales.

Ante la disyuntiva, el secretario provincial del PSOE, Antidio Fagúndez, admite que han recibido reclamaciones para que los concejales sean quienes decidan sus diputados en votación, como en Toro y Benavente. Pero no ha aclarado qué va a ocurrir.

El secretario provincial del PSOE, se ha limitado a señalar que la lista de diputados se remitirá a la Comisión Federal de Listas el próximo día 17, tras recordar que quien finalmente propone la lista es la Ejecutiva Provincial y quien dispone será la Federal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00